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domingo, 22 de febrero de 2009

Carteles para el cambio

Un buen día, tres diseñadores -Chris Thomas, Julia Zimmerman y Jesse Arneson- reflexionaban frente a unas tazas de café acerca de la influencia del diseño gráfico en la sociedad y cómo éste puede seducirnos, motivarnos, reconducir nuestras sensaciones, cambiar nuestros prejuicios. Y también, cómo no, de la responsabilidad que en ese sentido tienen los diseñadores.
De aquella charla entre amigos surgió la idea de
Seeing Red, un proyecto alrededor del formato en el que el diseño gráfico alcanza su expresión más popular, el cartel, y la necesidad de ese compromiso social por parte de los artistas.
Así, artistas de diferentes lugares diseñan su cartel para el proyecto, con el tema social que prefieran, y lo ponen a la venta a través de Seeing Red para destinar lo recaudado a las organizaciones de ayuda que ellos indiquen. Esto es, cada diseñador elije dónde quiere que vayan las ganancias de las ventas de su cartel.
Los carteles, de 60 por 90 centímetros, se venden serigrafiados en un máximo de 15 copias por cartel y a un precio de 200$ cada uno.
Y el nombre, Seeing Red, alude tanto al descontento de los artistas participantes con las realidades sociales que denuncian -“to see red” es algo así como “sacar de quicio”- como a los colores comúnmente usados en todos los carteles, rojo y negro.

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