Metacrawler

sábado, 28 de febrero de 2009

El MoMA estrena una nueva identidad gráfica

moma4

El MoMA (acrónimo de Museum of Modern Art) o Museo de Arte Moderno de Nueva York, ha renovado su identidad gráfica con la intención de subrayar el papel del liderazgo en el campo del diseño.

Su nuevo aspecto destaca el uso del logotipo, MoMA, en un dispositivo gráfico en el que se realizan todo tipo de yuxtaposiciones y utilizando una brillante paleta de colores, con el objetivo de crear una imagen nueva y más contemporánea del museo.

moma3moma2

Durante todo este año los cambios se harán visibles en las diferentes áreas de comunicaciones del museo, incluyendo anuncios, senalización, folletos, correos electrónicos y un nuevo sitio web que aparecerá a finales de este mes.

La nueva identidad ha sido diseñada por Paula Scher, socia de Pentagram, y desarrollado y aplicado por Julia Hoffmann, directora creativa de MoMA desde junio de 2008.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas innovadoras concebidas por un nuevo comité asesor de comercialización establecido por el MoMA en enero del 2008. El comité, compuesto por profesionales del diseño y la publicidad de Nueva York, informó al Museo sobre nuevas vías de comunicación así como de la forma de diversificar y comprometerse más con la audiencia.

El MoMA es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, contituyendo una de las mejores colecciones de obras maestras del arte, así como colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

La identidad del museo ha sido una señal de marca institucional desde 1964, cuando el museo presentó su Franklin Gothic distintiva y diseñada por Ivan Chermayeff. En el 2004 este logotipo se redibujó en un nuevo tipo de imprenta de encargo, MoMA Gotico, creado por Mateo Carter. El nuevo sistema que ahora comienza su andadura amplía este logotipo haciendo de esta fuente la principal para toda la tipografía y crea una metodología completa para el uso de la identidad.

Más información sobre la nueva identidad del MoMA.

* El MoMA se encuentra situado en Manhattan, en el 11 West con la 53 Street de Nueva York. Este museo abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada